SEA Vision Italia anuncia la adquisición de LIXIS.

SEA Vision Group, empresa italiana líder en el desarrollo de sistemas de visión y trazabilidad para la industria farmacéutica, con una facturación consolidada de € 60 millones, anuncia la adquisición del 100% de Lixis, la empresa argentina con más de 17 años de experiencia, reconocida gracias a la calidad de sus soluciones en el mundo del control de calidad y serialización para líneas de empaque farmacéutico.

El acuerdo firmado refuerza las sinergias ya en marcha entre las dos realidades para el mercado de América Latina, en el que las empresas vieron una fructífera colaboración a largo plazo para el desarrollo de software y soluciones para sus clientes.

La adquisición permitirá a SEA Vision Group convertirse en la compañía más grande en América Latina tanto en términos de empleados (más de 70 personas en la región) como en integración vertical en la Industria Farmacéutica. La fuerte presencia de técnicos locales calificados facilitará el desarrollo de la región sin emplear recursos técnicos europeos. Los dos fundadores de Lixis, Felipe Llach y Santiago Aranda, mantendrán su papel como directores de la empresa y como supervisores de todas las ramas de SEA Vision Group en el mercado latinoamericano.

La integración de los porfolios de productos de las dos empresas permitirá a Sea Vision Group ofrecer a sus clientes de todo el mundo  soluciones más completas, innovadoras y diversificadas, tanto de software como de hardware, con una amplia sinergia de competencias y un área específica de especialización para soporte de sus clientes. La integración permitirá desarrollar proyectos colaborativos, convirtiéndose en un punto de referencia único en el territorio de América Latina.

La adquisición también permitirá a ambas compañías compartir habilidades e infraestructuras, con el objetivo de proporcionar a empresas de cualquier tamaño las mejores y más adecuadas soluciones en el campo de serialización y control por visión artificial, y al mismo tiempo garantizar servicio las 24 horas, gracias a la disponibilidad de recursos humanos en turnos continuos entre las oficinas americanas y europeas.

Experiencia local: LIXIS ha desarrollado un profundo conocimiento en el mercado de América Latina y cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados. Hoy cuenta con 60 personas, incluyendo más de 40 técnicos especializados, dedicados al desarrollo e instalación de los sistemas, así como a servicio postventa. Además de su sede en Buenos Aires, Lixis colabora con SEA Vision desde hace mucho tiempo en el mercado brasileño a través de S.V.L.A. (SEA Vision Latin America) con sede en São Paulo. S.V.L.A. está en proceso de abrir una segunda oficina en Goiania para brindar soporte técnico en esa región. Después de la operación, SEA Vision también ha iniciado la apertura de una filial en México para ampliar su presencia directa en toda América Latina.

Presencia global: SEA Vision Group tiene su sede en Pavía (Italia), y es una de las tres empresas líderes en su mercado;  a fin de año contará con más de 300 empleados en todo el mundo. Gracias a su solidez financiera considerable, SEA Vision garantiza la confiabilidad de un gran grupo con una importante presencia en el panorama mundial.

SEA Vision comenzó hace años un camino de crecimiento basado en operaciones extraordinarias, al crear sus propias filiales en Brasil, Estados Unidos, Alemania y Rusia. Otras operaciones están en el plan estratégico para impulsar el crecimiento de la empresa en un futuro próximo.

«SEA Vision ayuda a las empresas farmacéuticas a garantizar la seguridad de sus productos y aumentar la eficiencia y la calidad de su negocio. Proveemos  sistemas y soluciones a nuestros clientes que los hagan más competitivos y eficientes según sus necesidades», dice Luigi Carrioli, Presidente de SEA Vision Group. «Trabajábamos desde hace tiempo en esta operación estratégica que nos permiten completar nuestra organización de ventas y servicio técnico en la región, así como ampliar nuestra gama de productos», dice Michele Cei, CEO de SEA Vision.

«Esperamos un crecimiento importante y una mejora de la penetración de mercado – dice Felipe Llach, Director Comercial de LIXIS – y sobre todo estamos encantados de unir nuestras capacidades y nuestros recursos a los de SEA Vision. La entrada en el grupo italiano representa, por un lado, una oportunidad única para potenciar nuestro crecimiento en América Latina y, por otro lado, combinar nuestras competencias y aprovechar las sinergias para el desarrollo de Lixis a nivel mundial, gracias a las referencias y a la red de ventas de SEA Vision en el mundo «.

By |2019-05-15T21:03:21+00:00mayo 15th, 2019|Sin categorizar|0 Comments