SEA Vision anuncia la adquisición de ARGO Vision

Pavía, 31 de agosto de 2020. SEA Vision anuncia la adquisición al 100% de ARGO Vision, una Start Up ubicada en Milán, especializada en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial con especial foco en Computer Vision.

ARGO es una empresa joven y dinámica cuyos fundadores cuentan con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías relacionadas con Computer Vision y Machine Learning. Además de su know-how, ARGO Vision aporta dos elementos claves a SEA Vision: una suite de Inteligencia Artificial de gran éxito y su naturaleza transversal de los mercados y sectores de aplicación en los que ha operado hasta ahora.

La aptitud natural de su equipo de R&D, convierte a ARGO Vision en el socio tecnológico ideal para dar un mayor impulso a las actividades de desarrollo interno del grupo SV, destinadas a lanzar nuevos productos mejorados por la IA de última generación. Los avances basados ​​en la integración de tecnologías neuronales, en los que ARGO Vision es un especialista, mejorarán todos los productos del grupo SV haciéndolos aún más rápidos, confiables y con alto rendimiento gracias a sus algoritmos mejorados.

Con esta operación, SEA Vision adquiere los derechos para utilizar todas las licencias de software de ARGO Vision y para integrarlas dentro de su plataforma de software farmacéutico.

“Nos complace especialmente anunciar la adquisición de una empresa innovadora que recorre nuestra historia en varios aspectos, y a la cual reconocemos una experiencia consolidada en un segmento altamente innovador como lo es la Inteligencia Artificial, y estamos seguros de que nos permitirá inculcar una renovación de nuestros sistemas de visión industriales”. Declaró Luigi Carrioli, presidente del grupo SEA Vision.

“La adquisición de ARGO Vision” declara Michele Cei, CEO de SEA Vision “es un nuevo paso importante para la mejora de la suite yudoo 4.0, el eje central de nuestra estrategia actual, en la que la tecnología de redes neuronales dará una contribución fundamental a Big Data de análisis de datos y Business Intelligence. Junto con ARGO y sus tecnologías de excelencia, SEA Vision es hoy un socio ideal para todas aquellas empresas farmacéuticas que quieren evolucionar en su producción y organización con soluciones de vanguardia en una perspectiva 4.0.

 

Una historia que se repite

ARGO Vision fue fundada en 2016 por colegas y amigos, Alessandro Ferrari (CEO) y Gabriele Lombardi (CTO), con una importante experiencia en el sector del Computer Vision desde su asistencia académica a la Universidad de Milán.

“La integración de nuestros equipos de trabajo se configura como una gran oportunidad de crecimiento tanto comercial como tecnológica: en ARGO Vision podremos aplicar nuestras tecnologías en los campos Computer Vision y Machine Learning dentro de los sectores Farma y Cosmético que SEA Vision conoce a la perfección. Al mismo tiempo, continuaremos operando en nuestros mercados de referencia con un alcance más internacional”, dijo Alessandro Ferrari, cofundador y CEO de ARGO Vision.

“Desde el primer día, hubo total armonía con SEA Vision. La pasión por la innovación y las analogías tecnológicas y científicas que tenemos en común, han hecho que esta transición sea verdaderamente natural. Fundamos ARGO sobre el valor de compartir conocimiento y sobre un sólido sistema de investigación y desarrollo, a partir de hoy estos valores pasan a formar parte de un mecanismo mayor y más maduro. Estamos listos para aportar nuestro entusiasmo y nuestra experiencia dentro del grupo para lograr resultados nuevos y brillantes”, dijo Gabriele Lombardi, cofundador y director de tecnología de ARGO Vision.

Quizás no sea casualidad que la adquisición de ARGO se produzca durante los mismos días en los que SEA Vision se prepara para celebrar su 25 Aniversario. Establecida en Pavía en 1995 como una empresa derivada de la universidad, SEA Vision se convirtió rápidamente en un líder en visión artificial y software para la gestión completa y los procesos aplicados a la industria farmacéutica.

Una nueva perspectiva y una visión compartida combinan los caminos de dos empresas que han hecho de la innovación aplicada su principal objetivo: ARGO y SEA Vision es la nueva alianza a la que recurrir para obtener un mayor rendimiento y soluciones de automatización inteligente y Visión Artificial.

By |2020-09-10T14:51:21+00:00septiembre 10th, 2020|Novedades|0 Comments