Lixis incorpora la industria 4.0: la cuarta Revolución Industrial.

Se habla una “cuarta revolución industrial”, o Industria 4.0, en referencia a una revolución de los datos e información, donde máquinas y sistemas pueden generar, adquirir, transmitir, almacenar y analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, tomando decisiones de mejora basadas en dicho análisis, independientemente de los humanos expertos en la materia.

Para esto son clave ciertas tecnologías como:

IOT  (o “Internet de las cosas”): donde cada máquina, equipo o sistema está conectado a Internet, permitiendo enviar y recibir datos instantáneamente.

Big Data: la capacidad de almacenar y procesar enormes cantidades de datos, de mucha variedad  a alta velocidad, permitiendo analizar, diagnosticar y emitir conclusiones.

AI (o Inteligencia Artificial) / Machine Learning (o Aprendizaje de Máquina): la capacidad de los sistemas de imitar la inteligencia humana para tomar decisiones similares a las que tomaría un humano experto en diversas materias, aprendiendo de la experiencia, así como lo haría una persona.

Cloud Computing (o Computación en la Nube): una gran cantidad de computadoras en redes públicas o privadas que permiten a los usuarios almacenar datos, correr programas y utilizar su potencia de procesamiento y seguridad informática sin la necesidad de tener dichas capacidades en planta, donde sólo se necesita una conexión a Internet y elegir el tipo de servicio a contratar.

En Lixis tenemos la oportunidad perfecta de utilizar a nuestros equipos como un eslabón natural en este proceso, por ejemplo, permitiendo adquirir datos de producción de las maquinas o líneas donde se emplean nuestros equipos, adquiriendo datos como velocidad de producción, descartes, paradas de máquina y sus causas, etc., lo cual permite la toma temprana de decisiones en planta.

Desarrollamos proyectos de soluciones estándar o a medida, utilizando los equipos Lixis instalados o mediante módulos de captura especiales para el relevamiento de los datos de producción, así como el resto de la solución de software o hardware necesarios para poner toda la potencia de la Industria 4.0 al alcance de la mano de nuestros clientes.

By |2018-12-19T19:38:32+00:00diciembre 17th, 2018|Novedades|0 Comments